_
_
_
_

Amenaza de huelga de los controladores aéreos por su pase a personal laboral

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que agrupa al 70% de los 1.200 profesionales del colectivo, convocará huelga contra el decreto aprobado ayer en Consejo de Ministros, que les obliga a dejar de ser funcionarios en dos meses, según informó su presidente, Juan Gil.El decreto establece que los controladores, al igual que los demás funcionarios de Aviación Civil y del Organismo Autónomo Aeropuertos Nacionales, tendrán que elegir en dicho plazo entre convertirse en personal laboral de Aeropuertos Españoles o quedar disponibles como funcionarios de base del Grupo B.

El presidente de USCA afirmó que la decisión del Gobierno contraviene lo estipulado en un acta notarial, que firmaron el sindicato y representantes de la Administración, donde se establece que no se obligará a ningún controlador a convertirse en personal laboral hasta llegar a un acuerdo. Con posterioridad se les formuló una oferta de incremento salarial del 26% para 1992 a cambio de aumento de Jornada, rechazada por USCA por insuficiente.

Por otra parte, según informó la empresa, ayer quedó desconvocada la huelga de los tripulantes de cabina de la compañía Aviaco, prevista en diferentes días hasta fin de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_