El Valladolid, en el plan de saneamiento gracias a un grupo de empresarios
El Valladolid está a punto de ingresar en el plan de saneamiento. Tras unos meses agonizantes, la entidad blanquivioleta respira con el pago de la deuda contralda con la Hacienda pública. Un grupo de empresarios ha conseguido reunir el dinero necesario para ello.La idea partió del ex vicepresidente del club, Andrés Martín, que encabezó la alternativa al presidente Gonzalo Gonzalo. Con el alcalde de la ciudad, Tomás Rodríguez Bolaños, como mediador entre la directiva actual y los empresarios, se ha conseguido llegar a un consenso en el que Gonzalo tendrá que presentar su dimisión y los empresarios avalar el crédito.
La cantidad que se ha reunido asciende a 500 millones de pesetas, de los cuales 253 son para acceder al plan de saneamiento y el resto para hacer frente a los pagos más inmediatos.
Crédito mancomunado
Diez bancos de Valladolid, a razón de 50 millones cada uno, financiarán la operación con el aval de los empresarios. El crédito mancomunado será ingresado en las arcas de Hacienda cuando Gonzalo Gonzalo presente su dimisión de la presidencia.El futuro del Valladolid ahora pasa por una gran reducción de gastos. El nuevo grupo que se va a hacer cargo del club, con Andrés Martín como presidente, ya ha anunciado que todos los empleados verán reducidos sus emolumentos, incluidos los Jugadores, que tendrán que renunciar a las primas.
Al final de temporada, las ventas de las principales figuras estarán, según parece, a la orden del día. Así el futuro de Caminero, Fonseca, Higuita y Valderrama se desarrollará fuera del Valladolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.