El salario social acoge a más de 7.000 familias
Más de 7.000 familias con recursos limitados reciben cada mes un subsidio de unas 35.000 pesetas gracias al salario social, que comenzó a aplicarse en la Comunidad de Madrid en octubre de 1990. Un año después, los sindicatos critican la falta de dotaciones para los programas de integración, destinados a evitar que el salario social se convierta en una "limosna".El secretario de Política Institucional de CC OO, Javier López, denuncia que la comisión de seguimiento del salario social no se ha reunido desde hace tres meses y que la Consejería de Integración Social sólo ha puesto en marcha siete programas con un presupuesto limitado a 105 millones para un colectivo que agrupa a más de 20.000 personas.
Ante las acusaciones sindicales, la consejera Elena Vázquez replica que dichos programas van dirigidos a grupos que, como algunos presos, no podrían cobrar el salario social al carecer de domicilio. El resto de los beneficiarlos sigue los programas del Inem, de Educación o de la Dirección General de la Mujer, precisa Vázquez, que está dispuesta a "rectificar" la gestión de este salario tras la primera evaluación anual de sus programas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.