Wall Street cotiza a la baja en los mercados
Después de las importantes pérdidas de la última hora del pasado viernes en Wall Street, en la bolsa neoyorquina prosiguió ayer la presión vendedora, lo que provocó que su índice Dow Jones perdiera 19,01 puntos y cerrara a 2.942,75, y se situara por debajo del crítico nivel técnico de soporte 2.950. El mercado estuvo dominado por un ambiente de desánimo entre los inversores, que están preocupados por el pulso de la economía estadoun¡dense, que no termina de dar señales definitivas de clara recuperación, y sobre todo por las cuentas de resultados empresariales, pronosticados en niveles muy poco satisfactorios. Sin embargo, y según los analistas técnicos, el mercado está empezando a entrar en un terreno sobrevendido que debería de dar cierto soporte con la apraición de los típicos cazadores de gangas con claras'oportunidades de compraen los niveles actuales. Por otra parte, permanece la expectativa de que la Reserva Federal se decida al fin a recortar de nuevo los tipos de interés, lo que ayudaría a mantener el mercado de valores.La debilidad de Wall Street y una notable ausencia de interés comprador hizo que la Bolsa de Londres padeciera otra triste jornada con una pérdida de 28,4 puntos en el índice FT-100, que acabó cerrando en 2.596,2 puntos. Se acabó rompiendo el nivel de 2.600, aunque éste fuera puramente psicológico más que técnico. Algunos sectores de la Bolsa londinense empiezan a creer que el mercado subió demasiado, demasiado pronto. El verdadaero nivel de soporte técnico está situado en 2.580 puntos.
Tanto París como Franfort sufrieron también pérdidas de 8,33 y 13,07 puntos en sus índices CAC-40 y DAX, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.