_
_
_
_

La Diputación de Vizcaya revisará la deuda de Acenor si entra en el accionariado

La Diputación de Vizcaya no está dispuesta a aceptar el "chantaje" apuntado por el presidente de Sidenor, José Luis Álvarez, acerca de la deuda fiscal que Acenor tiene con la hacienda foral vizcaína. José Alberto Pradera, diputado general de Vizcaya, aseguró ayer que la Diputación estudiará la deuda si entra en el accionariado de Acenor.Mientras se mantenga el plan de viabilidad -que prevé la pérdida de 1.845 trabajadores y el cierre de las plantas de Hernani y Llodio-, Pradera no quiere ni oír hablar de perdón o renegociación en condiciones extraordinarias de los más de 8.000 millones de deuda. La "capitalización de la déuda fiscal de Acenor" tendría que venir precedida, según Pradera, por una modificación del actual equipo directivo, "que nunca será el que recoja a los políticos que pierden su puesto", comentó. Pradera semostró muy crítico con los gestores de la empresa y les acusó de ser "responsables del fracaso en la gestión de Acenor".

Pradera anunció asimismo que la capitalización de la deuda "no será en las mismas condiciones que la que tienen con el BCI y el Ministerio" y afirmó que "la mala gestión que les ha llevado a perder tanto dinero deberá ser compensada por sus propios dueños". La Diputación de Vizcaya quiere empezar ya las negociaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_