_
_
_
_
_

Mendoza y García estudian cuándo presentan sus querellas

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, y el periodista de Antena 3 Radio, José María García, estudiaban ayer cuándo presentarán sus respectivas querellas. Mendoza señaló ayer a EL PAÍS que, al tratarse de una demanda a título personal, no desvelará el momento en el que iniciará el procedimiento: "Es una cosa mía, no del club". García, por su parte, indicó que su abogado, Manuel Jiménez de Parga, presentaría en las próximas horas una demanda civil con petición de indemnización porque, según dijo en su programa radiofónico en Antena 3, "por delito de opinión nadie debe ir a la cárcel".Al reflexionar sobre su decisión de querellarse contrá García y anunciarlo públicamente en la asamblea de compromisarios del Madrid, Mendoza indicó: "Es como cuando tienes un cálculo y expulsas una piedra. Es una sensación... Estoy muy tranquilo".

Mendoza insistió en que está muy satisfecho de la reacción de la asamblea, cuyos 740 compromisarios le aplaudieron puestos en pie: "Yo creo que el domingo muchos sintieron esa sensación y no puedo ser más concreto. Pero creo que muchos que están delante de un micrófono y ganan tres millones de pesetas al año la pueden compartir. Me 'quedé muy a gusto no sólo por mí, sino por mucha gente que me entiende y me comprende y de la cual no quiero hacer publicidad. Estoy contento".

Sobre su actitud hacia el periodista, añadió: "He reconocido mi error. Pero que quede claro que si se le facilitaba información privilegiada era por una herencia anterior, y eso se paga porque hay personas que no tienen amigos, tienen rehenes".

Desviar la atención

José María García desmintió, por su parte, haber gozado de esos privilegios: "Y si hubiera sido así, ¿eso significa que bor ello no podría criticarle?" García cree que el anuncio de Mendoza se debió "a un intento de desviar la atención para así no permitir que la oposición desvelaran cuál es el verdadero estado financiero del MaeIrid", y añadió: "Lo que yo denuncio voy a probarlo".

. Quien sí presentó demanda fue el padre del periodista, según un comunicado difundido por Antena 3. El texto decía lo siguiente: "José María García Méndez, padre del periodista José,María García, presentará en la tarde de hoy [por ayer] una querella criminal ante el juzgado de guardia, contra el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, el cual le llamó 'chorizo' y afirmó que estaba 'procesado por estafa', en contra de la verdad", según el comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_