Primeras emisiones de un canal dedicada a transmitir juicios en directo
La cadena de televisión musical MTV ha lanzado el nuevo canal Court TV, dedicado a transmitir en directo sesiones de juicios reales. El vídeo y la mala calidad de las imágenes ofrecen una sensación de obscenidad y vergüenza que ningún actor de Hollywood sería capaz de emular.La publicidad de este nuevo canal propone a los espectadores cosas que nunca ha visto antes: vivir en directo el momento en el que el acusado se enguaja la boca, acompaña a los policías en su camino hacia el estrado, sigue a la cámara confundida entre dos focos de luz y contempla las espaldas del público.
Las transmisiones se efectúan como si se tratara.de una competición deportiva. Cuando la escena se interrumpe por un descanso ordenado por el juez, desde los estudios, expertos en asuntos legales comentan los acontecimientos e interpretan el desarrollo de lo ocurrido como si se tratara de una jugada.
De momento, las emisiones están en prueba, pero, teniendo en cuenta los asesinatos múltiples y la atención que los crímenes despiertan en la sociedad norteamericana, promete ser un experimento atractivo. La audiencia a la que va dirigida, los baby boom, se ha criado en medio de un bombardeo constante de programas de televisión tradicionales. Por ello, los directivos de la multinacional prometen obsequiarles con dramas tan reales como la vida misma. Sin ninguna interrupción.
El reto que se plantean los programadores está en ofrecer algo nuevo para una generación que al alcanzar su mayoría de edad ya había presenciado miles de asesinatos, violaciones y robos desde el sofá. El dolor, los gemidos y las condenas serán auténticos a partir de ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.