_
_
_
_

Intoxicados 25 trabajadores en una empresa de Alcobendas

Veinticinco trabajadores de la empresa Rodi Centro, ubicada en el polígono industrial de Alcobendas, han necesitado atención médica debido a una intoxicación cuyas causas aún se desconocen. Rodi Centro, empresa dedicada al procesado de prendas de vestir, posee un comedor con cocina dentro de sus instalaciones, utilizado habitualmente por cerca de 85 trabajadores. Dos cocineras de la propia plantilla se encargan de elaborar y preparar la comida.

Francisco Álvarez y Julián Laguna, gerente y médico de la compañía, respectivamente, informaron de que el pasado lunes varias personas de la plantilla, que supera el centenar de empleados, no acudieron a sus puestos de trabajo y otros que sí lo hicieron solicitaron asistencia médica en el propio centro. En todos los casos se detectaron síntomas de gastroenteritis.El menú servido el sábado 28 de septiembre, compuesto por ensaladilla rusa, chuletas de cordero y flan ha sido enviado a un laboratorio privado para su análisis, junto con una muestra del agua potable que debe atravesar un depósito regulador de presión, según el doctor Laguna. La mayonesa utilizada en la ensaladilla se elaboró manualmente dos horas antes de servir la comida, y observaba todas las precauciones necesarias, según dijo Laguna.

El análisis del agua demostró después que se encontraba en buen estado. El resto de los resultados se conocerá hoy. El estudio de la comida servida aquel día y que pudo ser la causa de la intoxicación ha sido posible debido a que una ración del menú que se sirve diariamente se congela y almacena 48 horas como medida de precaución.

Sorpresa

El suceso ha sorprendido tanto a la dirección como a los trabajadores, dado el control médico existente, la atención que se presta a la manipulación de los alimentos y la higiene en el comedor y cocina, según Martina Moreno, secretaria del comité de seguridad e higiene, implantado en la empresa desde hace tiempo. Purificación Rodríguez, presidenta del comité de empresa, coincidió con su compañera en alabar las condiciones generales de la empresa en esta materia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_