Balduino de Bélgica rechaza la dimisión de Martens
El rey Balduino de Bélgica rechazó ayer, domingo, la dimisión del primer ministro Wilfred Martens. Martens, que preside un Gobierno de coalición que aúna cuatro partidos de centro e izquierda, presentó su dimisión el pasado viernes después de una agitada reunión del Consejo de Ministros.La crisis surgió debido a los enfrentamientos entre las formaciones políticas flamencas, de tendencia pacifista, y las francófonas, vinculadas a la industria de armamento belga, que atraviesa una severa crisis y se encuentra en proceso de reconversión.
Un portavoz del monarca explicó que el rey espera que la coalición encuentre apoyo. parlamentario para introducir ciertos cambios en la Constitución, lo que implicaría la inmediata disolución de las cámaras y las convocatoria de elecciones anticipadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.