_
_
_
_

Las relaciones entre Gil y la plantilla, deterioradas por diferencias económicas

Las relaciones entre Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, y la plantilla han sufrido un importante deterioro tras la reunión que mantuvieron el pasado jueves en el estadio Calderón. Gil se enfadó cuando los jugadores le transmitieron el malestar existente en el seno del equipo por cuestiones económicas. El presidente, molesto, les pidió paciencia y comprensión por la dificultad que le supone hacer frente a todos los pagos del club. Paralelamente a esto, varios colaboradores del presidente tratan de convencerle para que rebaje las primas del equipo, que consideran muy elevadas.

Cuando Jesús Gil mostró su intención de reunirse con los jugadores el pasado jueves nadie podía sospechar que lo que se iba a tratar motivaría un enfriamiento en sus relaciones. La trayectoria del equipo en la presente temporada, en la que se han ganado todos los encuentros oficiales, hacía prever un desarrollo tranquilo de la reunión. Sin embargo, no fue asi. Los jugadores le hicieron saber al presidente el malestar existente en el seno del equipo por algunas cuestiones económicas y Jesús Gil lo interpretó como una presión injusta de la plantilla.MalentendidoEll presidente pidió a los jugadores paciencia y, que entendieran las dificultades financieras por las que atraviesa la entidad. Les hizo ver que él es el único que hace frente a todos los pagos del club y que no resulta fácil conseguir las cantidades que se barajan en el fútbol español. Al final, ambas partes se tomaron la cuestión como un malentendido. Aún así, Gil salió muy decepcionado del diálogo con su plantilla.

El presidente considera injusta la actitud de sus jugadores, máxime cuando en los últiinos días está tratando de eludir la presión de algunos de sus colaboradores que tratan de convencerle para que rebaje las primas del equipo, por considerarlas demasiado elevadas. La excelente trayectoria del equipo, en la cabeza de la clasificación desde el inicio de la Liga, ha provocado que el desembolso del club por este concepto haya sido sustancioso.

Sin embargo, Gil es consciente de que cuando se estableció el sistema de primas durante el pasado verano, el riesgo lo corrían tanto los jugadores como él y se muestra reacio a cualquier modificación. Además, el año pasado el equipo, pese a esta r situado en segunda posición a lo largo de casi toda la Liga, apenas pudo cobrar primas por la distancia de puntos que le sacaba el líder, el Barcelona. No obstante, parece que no se va a producir rebaja, ya que ni Gil ni los jugadores están dispuestos a variar el acuerdo.

Con estas perspectivas, la cuestión está en saber si este problema va a afectar al rendimiento del equipo en el encuentro de hoy en el Vicente Calderón ante el Zaragoza, que comienza a las 17.00 horas. Las novedades rojiblancas para este encuentro son la primera convocatoria liguera de Losada, aunque con escasas posibilidades de salir en el once micial, y la recuperación del guardameta Abel de su rotura fibrilar. En el conjunto aragonés es baja Pardeza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_