_
_
_
_

Frágil memoria

La ausencia de novedades en.los mercado del dinero y de títulos públicos tuvo ayer su reflejo en la Bolsa, en una sesión de escasa trascendencia. Las incertidumbres macroeconómicas -crecimiento, déficit, inflación y demanda- continúan a corto plazo y sólo el Tesoro se atreve a recortar suavemente la retribución de sus bonos y obligaciones.El estancamiento de los beneficios empresariales sigue originando que las ampliaciones de capital moderen sus pretensiones desde las suculentas primas de hace unos meses a los desdobles a la par actuales. En algunos sectores, como el de la construcción, la caída de las cotizaciones ocasionadas por el anuncio de un recorte de la inversión pública puede poner los precios en buena posición para los inversores a largo, que no abundan excesivamente en una Bolsa como la española, carente hasta hace muy poco tiempo de instrumentos de inversión colectiva desarrollados.

Con todo, y pese a la mala racha, la Bolsa mantiene unos volúmenes algo superiores a los de antes de vacaciones porque, como ha acaba de decir John K. Galbraith en su último libro, la memoria acostumbra ser frágil cuando de asuntos financieros se trata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_