Luis Gámir afirma que Solchaga "pierde batallas" a favor del 'aparato' del PSOE
El coordinador del área económica del Partido Popular, Luis Gámir, aseguró ayer en la Tertulia Abierta de Europa Press que los presupuestos del próximo año colocan la economía española "de espaldas a la competitividad". La principal crítica de Gámir se dirige al aumento del déficit y al la consolidación de 11 una larga serie de falta de aciertos en los objetivos macroeconómicos".A juicio de Gámir, "Solchaga ha perdido muchas batallas en favor del aparato del PSOE". En este presupuesto, añade, "se incluyen grandes partidas que van a clientelas políticas cercanas al voto socialista". Éste es el primer motivo que convierte al presupuesto en "electoral ista". El segundo es que se intenta "relanzar la economía utilizando la vía fiscal por si acaso hay elecciones anticipadas".
Según el responsable de economía del PP, la política economica del Gobierno socialista se hace mal desde la salida de Miguel Boyer del ministerio. "Desde 1989 se está haciendo todo muy mal", aseguró. Como ejemplo, Gámir comentó que "al día siguiente de fallarle el pacto de competitividad, Solchaga dice que se le ha escapado el presupuesto, que hay que hacer un ajuste y que los ministerios son tan eficaces que se gastan el presupuesto antes de lo previsto".
El sindicato UGT también reiteró ayer sus críticas al proyecto de presupuestos. Según este sindicato, los Presupuestos Generales del Estado para 1992 no consegurirán reducir la inflación ni bajar la tasa de desempleo del 15%. Apolinar Rodríguez, secretario de acción sindical de UGT, señaló ayer en conferencia de prensa que "este país está condenado a no disminuir la inflación de 1992 en relación a 1991".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.