El fiscal pide que se suspenda el arresto a tres mandos de la Armada por no dejar la casa
La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha solicitado la suspensión de la sanción de un mes y un día de arresto impuesta a dos oficiales -un alférez de navío y un capitán de fragata- y a un sargento de la reserva activa de la Armada por negarse a desalojar sus viviendas, hecho considerado por las autoridades militares como una falta de insubordinación grave. Uno de los tres militares, el alférez Lorenzo León, está cumpliendo el arresto en Cartagena desde el pasado 17 de septiembre. Otros dos oficiales de la Armada también han sido sancionados por el mismo motivo.La sanción fue impuesta por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Carlos Vila
Miranda, quien ordenó el desalojo de las cinco viviendas, situadas junto al puerto de Barcelona, en diciembre de 1990. Los pisos son viviendas de servicio vinculadas a destinos, según fuentes del Ministerio de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.