El metrobús estará listo en verano

Un nuevo bono, el metrobús, que servirá para viajar 10 veces, indistintamente tanto en el suburbano como en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), entrará en servicio para el próximo verano. El Consorcio Regional de Transportes, el organismo que regula todos los transportes públicos en la comunidad, ha resuelto los problemas de diseño que encontraba para comprar e instalar canceladores de viajes similares a los del metro en los casi 1.800 autobuses municipales.El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Julián Revenga, reconoció que este proyecto tenía que haber entrado en funcionamiento durante el presente ejercicio, pero achacó el retraso a la complejidad de montar canceladores de viajes como los del metro en los autobuses. "El metro ya está preparado, con su actual cabeza lectora, pero la EMT no tiene este sistema de cancelación y ha sido complicado hallar los canceladores suficientes para toda la plantilla", dijo Revenga.
El proyecto está pensado, especialmente, para cubrir las necesidades de lo que técnicamente se consideran "ciudadanos de movilidad media". Éstos son los que no compran los abonos de temporada que sirven para todos los transportes, pero hacen un número importante de trayectos tanto en metro como autobús y hasta ahora tenían que comprar dos abonos de 10 viajes distintos. Poner el servicio en funcionamiento, lo que puede ser en junio, costará entre 560 y 900 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Metro Madrid
- Consorcio Regional de Transportes de Madrid
- EMT
- Autobuses urbanos
- Ayuntamientos
- Metro
- Madrid
- Transporte urbano
- Administración local
- Tráfico
- Transporte carretera
- Comunidad de Madrid
- Transporte ferroviario
- España
- Consorcio Regional Transportes Madrid
- Empresas públicas
- Transporte público
- Sector público
- Empresas
- Transporte
- Economía
- Administración pública
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































