_
_
_
_

Un parque, destruido sin explicaciones

Los viejos que a diario juegan a la petanca en el parque situado tras el hospital Clínico vieron hace dos meses que unas excavadoras comenzaban a abrir una gran zanja. El surco se fue agrandando hasta cruzar el parque desde la avenida de la Complutense hasta la calle de Isaac Peral. Los vecinos han acudido desde entonces a todo tipo de autoridades municipales y universitarias. Nadie les ha recibido. No han recibido explicaciones.

Fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente aseguraron que en este departamento municipal desconocían las obras de desbroce del parque de la Virgen Blanca.Por su parte, el concejal de la Junta de Moncloa, Luis Molina, que se ha negado hasta hoy a recibir al portavoz vecinal, José Escudero, afirmaba ayer que la zanja era el trazado que cerrará la línea 6 del metro. El arquitecto de la junta, Joaquín Díez Racines, se molestó en explicar los motivos para hacer un túnel, y afirmó que posteriormente se repoblarían los árboles.

Nuevo acceso

La versión real el la del director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, Agustín Herrero: las obras tienen como finalidad construir una calle que desvíe el tráfico de la Complutense, un nuevo acceso que facilitará la construcción del tramo de la línea 6 del metro entre Universidad y Virgen del Puerto.Herrero apuntó además que desde julio está acordada con Medio Ambiente la ejecución de las obras para abrir una calle en el parque, con la promesa de actuar de acuerdo con un estudio de impacto medioambiental. El Director General de Transportes señaló también que Gerencia de Urbanismo se ha comprometido a tramitar la licencia de obras. Pero según las indagaciones de este diario, no existe en Gerencia de Urbanismo ningún expediente sobre la licencia de esta obra.

Siete vecinos protestaron ayer ante la Universidad Central por la desaparición de los árboles en una zona de 60.000 metros cuadrados. La tímida pitada que promovieron ante las autoridades que inauguraron la apertura del curso universitario ha servido para que por fin sepan lo que va a ser del parque. La calle permanecerá, como una brecha en el reducido parque restante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_