_
_
_
_
_

El gafe de Gascoigne

El fichaje más caro del mundo peligra por una pelea en un 'pub'

La segunda intervención quirúrgica sufrida por el jugador británico Paul Gascoigne el pasado fin de semana, tras sufrir una agresión en un pub, pone en peligro el traspaso más caro del mundo. Hace pocos meses, el Lazio italiano depositó casi 1.000 millones de pesetas en un banco londinense para hacerse con una opción sobre la gran figura del fútbol inglés. Pero la compra sólo se consumará si el próximo 31 de mayo el Lazio paga 750 millones de pesetas adicionales al Tottenham y si "se demuestra que el futbolista se encuentra en perfectas condiciones para el desarroflo de su profesión".

"El domingo fue un día nefasto", afirma Carlo Regalia, se cretario técnico del Lazio. "Y siempre coincide con el Inter. El pasado mes de mayo nos en teramos de lalesión de liga mentos cruzados sufrida por Gascoigne, en la final de la Copa de Inglaterra, poco antes de perder con el Inter. Desde entonces no habíamos perdido ningún partido. Pero el domingo supimos que Gascoigne se había roto la misma rodilla... y volvimos a perder frente al Inter". Sin embargo, Regalia insiste en que los rumores sobre la ruptura del fichaje no son ciertas, y que el Lazio esperará a que finalice la recuperación de Gascoigne para decidir su futuro: "Decir algo antes de ese momento es sólo una especulación".Hablar de Gazza es hablar de gafes. Ayer un empleado del Tottenham le describió como zona catastrófica portátil. La última catástrofe ocurrió el pasado sábado en Walkers, un club nocturno de su Newcastle natal. A la salida del servicio, un desconocido le llamó y, cuando el jugador giró la cabeza, le dio un puñetazo que le rompio una muela. Cayó sobre la rodilla lesionada y tuvo que ser evacuado en una camilla, mientras gritaba: "¡mi carrera, mi carrera!". Veredicto.Tractura de rótula, en la rodilla derecha; ingreso en la Princess. Grace Hospital de Londres; intervención quirúrgica y, según el cirujano, dos meses sumados al ya largo plazo de rehabilitación que comenzo en la primavera pasada. El abogado de Gascoigne, Mel Steen, pidió ayer que se renunciara a la búsqueda del presunto agresor, una solicitud que ha aumentado los interrogantes sobre el suceso. De esta forma, el paciente eludió comparecer el lunes ante el tribunal que le procesaba por agresión a un joven a la salida de un restaurante. El juicio queda aplazado hasta el día 28 de este mes, si no median otras catástrofes.

Entre las dos ya nombradas, Gazza tuvo tiempo para escandalizar a los asistentes a un simposio sobre el fútbol celebrado en el recinto de Earls Court en Londres. Los congregados vieron cómo el invitado de honor predicaba con el ejemplo en la barra, con la ayuda de algunos compañeros. Todo acabó en una refriega con el jugador Vinny Jones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_