Antic cree que Mendoza no tiene motivos parta perder la confianza en su trabajo
Radomir Antic, entrenador del Real Madrid, reconoció ayer que el fichaje de Leo Beenhakker, que firmará por tres temporadas a razón de 120 millones por año, le había dolido. El técnico yugoslavo consideró que su trabajo al frente del equipo ha sido impecable y que el club no tiene motivos para dudar de su capacidad. Asmismo expresó su temor por el hecho de que la noticia pueda trastornar la concentración de sus hombres para el partido que esta noche disputarán contra el Slovan de Bratislava (21.00, La 2), correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA.
"Cuando yo cogí el equipo, a algunos jugadores les temblaban las piernas antes de salir al campo. Ahora no es así. No veo ningún motivo para que el club pierda confianza en mí. El actual Pichichi de la Liga es nuestro [Butragueño], poseemos tres o cuatro de los jugadores más en forma del campeonato, hemos ganado el 100% de los puntos y vuelve a haber unidad entre la afición y el equipo", declaró Antic después del entrenamiento del primer equipo en la Ciudad Deportiva.La exposición del técnico yugoslavo mantuvo un acusado tono reivindicativo sobre su trabajo: "Me ha dolido todo lo sucedido, pero no me ha puesto nervioso. Si un profesional logra 29 puntos de 30 posibles y consigue la mejoría de cada uno de los miembros de la plantilla, debe sentirse satisfecho". Respecto a su futuro como colaborador de Leo Beenhakker, señaló: "No opino hasta que el club haya tomado una decisión. Sólo intento dedicarme a mi trabajo e imponer mis criterios.
Antic consideró justificado el que los jugadores más destacados de la plantilla hubieran mostrado públicamente su apoyo hacia él: "Me parece normal. Entre nosotros hay un ambiente Fenomenal. Sobre sus relaciones con Mendoza, señaló: "No hay nada extraño en ellas". Sin embargo, reconoció que no comparte la opinión del presidente sobre los problemas físicos del yugoslavo Robert Prosinecki. Para Mendoza, el extranjero había entrenado en exceso. "Prosinecki ha entrenado lo suficiente. No comparto esa opinión", señaló Antic.
Mendoza convocó ayer a Antic, "al capitán Chendo, al teniente Sanchis y al alferez Butragueño" para comunicarles oficialmente la contratación de Beenhakker hasta 1995 como secretario técnico, a razón de 120 millones de pesetas por año. "Quiero aclarar una cosa. He hecho esto por afecto a los jugadores y al entrenador, porque no hay que dar explicaciones a nadie cuando el club nombra a un mánager o a un gerente", señaló Mendoza .
Del futuro de Antic, comentó: "Antic goza de nuestro apoyo y respeto. Antic seguirá en su cargo mientras su misión sea buena y hasta que el cuerpo técnico no decida lo contrario. Beenhakker puede ser el entrenador en un futuro, pero, de momento, no viene con esos malévolos fines".
Hagi y el Everton
La llegada de Beenhakker podría propiciar el fichaje de la joven estrella del Ajax, Dennis Bergkamp, por quien el Madrid ya pujó en el pasado. Bergkamp ocuparía la plaza de extranjero de Hagi, a quien los servicios técnicos del Madrid estudian traspasar al Bari , equipo italiano que se ha interesado por el rumano. El Everton inglés también está dispuesto a interesarse por la situación de Hagi, uno de los jugadores predilectos de Howard Kendall, técnico del equipo de Liverpool.Kendall trató de hacerse con los servicios del madridista en mayo. Ahora media la posibilidad de intentar una nueva aproximación. "Me han comunicado desde España que el Madrid puede poner a Hagi en venta. Intenté ficharle en mayo, pero eso fue antes de la compra de Peter Beardsley. Ahora no sé si este tipo de jugador encaja en el Everton actual. Pero es cierto que ha renovado mi interés en el asunto", declaró ayer Howard Kendall.
Mientras tanto, Radomir Antic quiere evitar que todos estos problemas provoquen una pérdida de concentración en sus hombres para el partido de esta noche contra el Slovan de Bratislava, correspondiente a la Copa de la UEFA.
Luis Enrique es la baja más relevante en la lista de convocados. El equipo checoslovaco acude sin su mejor jugador, el delantero Pecko, sancionado por la UEFA con tres partidos por increpar al árbitro del partido de ida, que finalizó con victoria del Madrid (1-2).
Real Madrid: Buyo; Chendo, Rocha, Hierro, Sanchis, Villarroya; Michel, Milla, Gordillo; Butragueño y Hagi.
Slovan de Bratislava: Vencel; Stupala, Glonek, Chvila, Kinder; Varga, Lanez, Kr1stofik, Dubovsky; Timko y Gostic.
Árbitro: H. P. Dellwing (Alemania).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.