_
_
_
_

Israel debe liberalizar su economía

( ... ) La economía de Israel sigue lastrada por empresas públicas deficitarias, una central sindical monolítica, el marcado intervencionismo estatal, proteccionismo y ayudas a las empresas. ( ... ) Los esfuerzos de privatización se han hecho a medio gas. ( ... )Jerusalén pide a EE UU que avale créditos a Israel por 10.000 millones de dólares para el asentamiento de hasta un millón de inmigrantes judíos soviéticos. Justo en este momento, la atención se centra en la cuestión de si éstos y otros deben ser autorizados a instalarse en la Cisjordania ocupada. Pero se trata también de un asunto económico. Este dinero podría ayudar a Israel a crear una economía más dinámica que, a su vez, permita pagar los préstamos, pero únicamente si Israel aprovechara plenamente el potencial productivo que le ofrecen los inmigrantes.

Para hacerlo tendrá que crear cientos de miles de empleos y abrir nuevas expectativas empresariales. Esto será posible únicamente si Israel se decide a tomar medidas -lo que hasta ahora ha tratado de evitar- para reformar una economía dominada por el Estado y atraer más inversiones del exterior.

La frágil coalición gubernamental israelí parece incapaz de tomar las medidas dolorosas para liberalizar su economía. Estados Unidos, principal respaldo de Israel, debería emplear los resortes a su alcance para instar al Gobierno y a lao posición a apoyar las reformas inecesarias. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

29 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_