_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Defensa de la vida

En el diario del viernes, día 30 de agosto se publicó un artículo relativó a la asociación que presido, Adevida (Asociación en Defensa de la Vida Humana) en el que-transcribe unas declaraciones de Izquierda Unida, por las que se atribuye, entre otras cosas a Adevida "actuaciones de dudosa legalidad y discutida utilidad social".

Aunque los adjetivos calificativos han sido cuidadosamente medidos, no dejan por ello de constituir expresiones escritas y públicas que constituyen un descrédito para nuestra asociación.

1. La Asociación en Defensa de la Vida Humana (Adevida) es una asociación civil, sin ánimo de lucro, creada al amparo de las normas reguladoras de estas asociacion,es, para defender, proteger y ayudar a que la vida humana se desarrolle desde su concepción a su extinción natural con especial atención humana, profesional y material, a las mujeres gestantes y solas, que por alguna carencia de este tipo, pudieran verse abocadas al aborto.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

2. Esta asociación ha actuado en todo momento, dentro de la legalidad vigente, ya que la defensa del derecho a la vida, como a la infancia y a la mujer marginada, está reconocido como derecho en la Constitución, y un deber de los poderes públicos.

3. En nuestra Constitución se contempla la presunción de inocencia de las conductas, en tanto no se pruebe con hechos lo contrario, y no cabe "dudar de la legalidad de las actuaciones" mientras los Tribunales de Justicia, órgano a quien corresponde, las califique como ilegales. Y en este sentido, Adevida no ha sido demandada en ningún proceso judicial por dicha causa.

4. Adevida considera más progresista y de utilidad social optar por la vida que por la muerte (más aún la del ser inocente por nacer) y posibilitar que también las mujeres marginadas y con escasos recursos puedan ejercer la maternidad dentro de una igualdad de oportunidades (a la que tiene derecho igual que las otras mujeres) tan pregonada por las asociaciones feministas.

5. Lamentar que la sensibilidad social que se atribuye Izquierda Unida, le impida apoyar a entidades como Adevida, cuyos fines sociales han sido ya expuestos y, en cambio, la tenga para sociedades capitalistas que se lucran con la práctica de abortos

María Teresa Segura. Presidenta de Adevida. Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_