_
_
_
_

Villalba recibe 700 millones en el tercer 'gordo' de su historia

Después de cinco años, el premio gordo de la Lotería Nacional ha vuelto a caer, por tercera vez, en la localidad madrileña de Collado-Villalba (35.000 habitantes, al noroeste de Madrid). En esta ocasión, el premio ha sido de 700 millones de pesetas. La parte del león se la ha llevado un vecino de la localidad, cuya identidad no pudo ser precisada anoche, que se embolsará 400 millones de pesetas. Es el poseedor del número 6 de la serie del décimo premiado, el 93.574.Aunque durante el día de ayer no dejó de llover en Collado-Villalba, a muchos vecinos de esta localidad la llegada del otoño se alegró después de conocer que habían sido agraciados con parte de los 700 millones del premio. El número premiado fue vendido en la única administración de lotería que tiene el pueblo, la 441, y que regenta Antonio Vacas Rodríguez.

Ayer, muchos se lamentaban de no haber jugado en esta ocasión a la lotería. La propietaria de un restaurante chino colindante con la administración de la suerte se encontraba desolada, ya que había jugado un número muy parecido al ganador, el 93.774. Sólo cambia un dígito. Se tendrá que consolar con el pellizco de la terminación.

Pero los que sí estaban felices eran tres jóvenes amigos y compañeros del centro comercial Las Cigüeñas: José Luis Martín López, de 18 años; Alfonso Díaz Campoy, de 25, ambos de Villalba, y Eva Blasco García, de 20, de Collado-Mediano. Entre los tres se reparten en total ocho- millones de pesetas.

"Para buscar chavala"

Alfonso, que como sus amigos se encontraba ayer despachando pescado en el establecimiento donde trabaja, se mostraba doblemente contento, ya que la llegada del premio coincide con el comienzo de sus vacaciones, que las pasará en Mallorca con unos amigos. Aunque Alfonso comenta que los dos millones que le han tocado los utilizará para pagar el coche y la moto, un compañero anade: "Ahora también puede buscar chavala".

Eva, en cambio, utilizará los cuatro millones que le corresponden para terminar una vivienda que tiene en construcción para poder casarse. "Todo ha sido una casualidad", comentó. "Nosotros jugamos todas las semanas, pero compramos el décimo en La Churrería [otro establecimiento de la localidad]; pero como estaba cerrada por vacaciones esta semana, lo compré en la administración de lotería". Eva compró cuatro décimos, dos de ellos del número premiado: uno se lo quedó ella y el otro se lo dio a sus dos amigos.

El que no lo tiene muy claro es José Luis, que en noviembre se irá a la mili. "Me lo estoy pensando", comentó el joven.

Villalba a tenido que compartir el premio con la ciudad catalana de Terrassa. El gordo ha caído en la localidad en otras dos ocasiones, en julio y en noviembre de 1985. En esta ocasión, el premio está muy repartido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_