Profunda decepción
Los inversores continúan buscando la salida del mercado ante el fracaso de las últimas expectativas alcistas. Por si esa ausencia de reacciones positivas ante el recorte de la rentabilidad de las letras no fuera suficiente, el Banco de España lanzó ayer un mensaje de advertencia al elevar el precio de sus intervenciones diarias de control monetario. La habitual inyección de fondos al sistema subió 10 centésimas para la compra de certificados de depósito y cinco para la adquisición de deuda. Los operadores consideran que esto puede ser un simple aviso referente a la excesiva demanda de fondos por parte de las instituciones, pero la bolsa fue bastante más lejos y mantuvo la presión vendedora durante toda la jornada.El papel sólo consiguió contrapartida buscando en niveles de precios sensiblemente inferiores a los de la sesión anterior, lo que llevó al índice a perder en torno a 2,5 puntos mediada la sesión. La apertura de Wall Street desconcertó aun más, ya que se mantuvo inamovible a pesar de la corrección a la baja de las cifras de crecimiento económico para el segundo trimestre, ya que el posible recorte de los tipos de interés que puede acarrear apenas interesa ya por estos lares. Al cierre se mejoraron algo las cosas y el índice perdió tan sólo 1,88 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.