El Gobierno aprueba hoy el Presupuesto del Estado para 1992
El Consejo de Ministros aprobará en su reunión de hoy los Presupuestos Generales del Estado para 1992 donde se prevé un recorte de unos 100.000 millones de pesetas en el gasto dedicado a infraestructuras. Esta cifra representa una disminución del 6% respecto del presupuesto inicial de 1991 o la congelación si se compara con la cifra que resultará al final del ejercicio, tras el recorte de julio.Para hoy está pendiente, por otra parte, que el Gobierno decida si sube en uno o dos puntos el tipo medio del IVA, de lo que dependerá el objetivo de inflación para el próximo año, y el aumento de los sueldos de los funcionarios.
El articulado de la Ley de Presupuestos será también aprobado hoy por el Gobierno de forma que todo esté listo para ser presentado a las Cortes el lunes próximo. En la ley se modifican las deducciones en el impuesto de sociedades que se mantienen en el 5% cuando se trate de inversiones en activos fijos nuevos. Las inversiones en sucursales y participación en sociedades extranjeras deducirán en un 20% (antes el 15%) y por investigación y desarrollo se deducirá entre un 15% y un 45% (antes entre el 15% y el 30%).
La ley crea, por otra parte, un comité de dirección para la Agencia Tributaria -que empezará a funcionar en enero próximo- donde tendrán cabida altos cargos del Ministerio de Economía y Hacienda (director general de Tributos, subsecretario del ministerio, el interventor del Estado ... ) distintos a los titulares de las direcciones generales que se integran en la Agencia. Se regula, además, el presupuesto del Consejo Económico y Social, cuya estructura será competencia del Ministerio de Economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.