225 niños han de cambiar de colegio por falta de plazas
225 alumnos de preescolar y Educación General Básica recién llegados al municipio de Tres Cantos se han tenido que matricular en un centro situado a unos tres kilómetros de sus domicilios, pese a que en junio fueron admitidos en otro colegio más cercano a sus viviendas. Todos ellos fueron aceptados en junio en el colegio Enrique Tierno Galván. Pero poco antes de comenzar el curso, la Dirección Provincial de Educación comunicó a los padres que los niños tendrían que acudir a otro centro, más alejado de sus domicilios, por falta de plazas en el Tierno Galván.Hasta esta semana muchos de estos niños no acudieron a clase en protesta por lo que sus padres califican de "vulneración del derecho a elegir centro educativo recogido en la LOGSE". "En junio pensábamos trasladar a 180 alumnos del ciclo superior del Tierno Galván a un instituto cercano para hacer hueco a los nuevos escolares", explica Elena Juárez, subdirectora territorial de Educación, "pero la negativa del consejo escolar obligó a buscar esta solución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.