_
_
_
_

Un policía de la grúa, acusado de robar dinero de las multas

Juan Antonio Carbajo

Uno de los dos responsables de la caja de la Unidad de Grúas de la Policía Municipal, el agente de 41 años Alejandro M. G., ha sido acusado por el Ayuntamiento de Madrid de sustraer un millón y medio de pesetas. Según la investigación interna, el agente distrajo esa cantidad, correspondiente a los abonos de las multas que debía tramitar, entre los meses de abril y junio. El concejal de Seguridad, Carlos López Collado, aseguró ayer que el policía será denunciado a los tribunales.Las irregularidades se descubrieron en agosto, cuando un ciudadano extranjero, cuyo vehículo había sido retirado por la grúa, presentó una reclamación. La policía no logró encontrar el resguardo del denunciado pero descubrió en el fondo del cajón de los responsables de la caja varios resguardos y dinero en metálico que no había sido tramitado a la caja central de la jefatura.

Investigaciones posteriores confirmaron que durante el horario del agente se había dejado de tramitar cerca de un millón y medio de pesetas procedente de los abonos de las multas.

Fuentes sindicales afirmaron ayer que los resguardos se descubrieron en el cajón cuando el acusado llevaba 21 días de vacaciones y que tanto al cajón como a la caja fuerte de la Unidad tienen acceso muchos de los funcionarios que trabajan en la base. "Cuando regresó de vacaciones, nadie le comunicó los cargos en su contra y se limitaron a cambiarle de puesto".

Los concejales del PSOE Ginés Meléndez y de IU Franco González criticaron ayer a López Collado por no haber apartado del servicio al agente y denunciado el asunto al juzgado. González llegó a acusar al concejal responsable de "encubrir a un presunto delincuente". Según López Collado, las diligencias internas terminaron el pasado día 17 y desde entonces los servicios jurídicos tienen orden de tramitar la denuncia.

Según la versión sindical, el agente llevaba tres años en el puesto -"sustituyó a un funcionario que fue alejado de la caja por ser adicto al juego"- y que "lo primero que hizo fue pedir mayor control sobre el dinero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_