Una diferencia de 2.041 millones
En los 24 folios que leyó Mariano Rubio ocupaba un lugar destacado la comparación económica de las dos ofertas competidoras por hacerse con el Banco de Descuento (origen del BCC en España). Las ayudas económicas pedidas por el antiguo Banco de Bilbao, dijo, oscilaban entre los 3.017 millones de pesetas y los 5.183 millones según se considerara la opción más o menos onerosa para el Fondo de Garantía de Depósitos. Las pedidas por el BCCI Holding ascendían a 2.120 millones de pesetas.A estas cifras debe añadirse, recalcó el gobernador, lo que suponía la solicitud de exenciones de coeficientes en uno y otro caso. Para el BB se cuantificaba en 2.025 millones o en 2.337 dependiendo de la opción que se eligiera, mientras que para el BCCI Holdings los efectos eran de 1.193 millones de pesetas. Con todo, la oferta del BB suponía unas pérdidas para el FGD de 5.354 millones de pesetas frente a los 3.313 millones que suponía la opción del BCCI Holding. La diferencia era, pues, de 2.041 millones de pesetas del año 1983, unos 3.500 millones de hoy.
Cabe preguntarse, dijo Rubio, qué se hubiera dicho de haberse adjudicado el Banco de Descuento a la oferta económica más baja. "¿Cúal hubiera sido la opinión del Tribunal de Cuentas ante este perjuicio al Tesoro Público?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.