_
_
_
_

Chao participó en un atentado que costó la vida a tres personas, según la policia

La policía considera que Manuel Chao Dobarro, máximo dirigente de la organización terrorista Exército Guerrilleiro do Povo Gallego Ceibe, detenido el pasado sábado, fue el autor de la llamada telefónica en la que se reivindicó el atentado contra la discoteca Clangor, de Santiago de Compostela, en el que murieron el 11 de octubre del pasado año tres personas y otras 49 resultaron heridas.Aderriás de en esta acción terrorista, Manuel Chao está supuestamente implicado en la colocación de un potente artefacto explosivo que destruyó, el 27 de mayo de 1988, el chalé que el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, tiene en la localidad coruñesa de Perbes.

La policía también considera que Chao Dobarro es responsable de dos explosiones ocurridas el pasado 10 de julio en las que fueron derribadas dos torretas de la empresa Unión Fenosa que suministraban energía a Celulosas de Pontevedra y de la colocacion, ese mismo día, de una bomba en la conducción de agua de esta industria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_