_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Otra vez a esperar

Los inversores se han encontrado con un problema importante tras demostrar con su dinero que las últimas disposiciones del responsable de Economía les parecían bien: los meses que hay que esperar para saber si se trata de algo factible o si, por el contrario, se trata de la tan socorrida huida hacia adelante, el farol del jugador que se sabe sin posibilidades e intenta que sea el contrario el que se eche atrás.De entrada, el Banco de España no asume el anunciado descenso de los tipos de interés, lo que parece situarle también en la larga lista de espera de los que prefieren los datos concretos a las promesas. Los goteos a la baja, producidos por el desmantelamiento de posiciones, han sido una consecuencia lógica del retorno a la desconfianza mostrada por una buena parte de los inversores.

Telefónica es, en estas circunstancias, como un resumen de la evolución y situación global del mercado, ya que también su cotización ha sufrido las consecuencias de la celebración un tanto prematura de un futuro sólo aparentemente mejor. Con todo, la absorción de papel indica que no todo el mundo está desencantado con la situación y que hay quien piensa en el medio y largo plazos. Al final, volumen de negocio en descenso y el índice que pierde 66 centésimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_