La autopsia confirma que la niña muerta en Granada sufrió numerosos golpes,
El cuerpo de la niña de dos años Sandra Muñoz Muñoz, quien fue hallada inconsciente en un trastero de la casa de sus abuelos en Atarfe (Granada) y murió posteriormente en un hospital, presentaba numerosas heridas y contusiones y un orificio hecho con un objeto punzante en la cabeza, según los resultados de la autopsia.Estos datos invalidan la versión que los familiares de la niña facilitaron a la Guardia Civil, según la cual la pequeña murió al caerle encima un leño del montón que guardaban en un trastero de la vivienda. La autopsia ha confirmado que no existe ningún indicio de violencia sexual.
Pese a todo, el misterio y las extrañas relaciones interfamiliares, que incluyen a los padres, los abuelos y los tíos de Sandra Muñoz, están aún por aclarar. Al parecer, Sandra es hija de una joven de 18 años, Carmen Muñoz Muñoz, que quedó embarazada tras de ser violada por un hombre del que se desconoce su identidad.
Casi desde que nació, los abuelos se hicieron cargo de la pequeña. El pasado sábado, un tío de Sandra, José Muñoz Fernández, la halló tirada en el suelo en el trastero con un leño encima del cuerpo y parte del cráneo ensangrentado.
El tío trasladó a Sandra al hospital de Traumatología de Granada, donde falleció poco después. La familia mantiene que la niña cayó accidentalmente del montón de leña cuando jugaba. Sin embargo, según el testimonio de su tío, cuando halló el cuerpo sólo había un leño de pino sobre ella, lo que invalida la hipótesis de que la madera amontonada cayera sobre la pequeña y le produjera heridas interna
y externas muy graves.El avance de la autopsia, del que informó ayer la Cadena SER, revela que el cuerpo de Sandra presentaba lesiones internas y numerosas señales de golpes.
Durante el entierro de la niña, el pasado domingo, los familiares increparon a los medios informativos que habían puesto en duda la versión del tío de Sandra sobre las causas de la muerte. Según éstos, es imposible que los allegados de Sandra que se hicieron cargo de ella después de nacer "la hayan matado ahora".
Durante todo el fin de semana han prestado declaración al menos cuatro miembros de la familia ante la Guardia Civil y a primeras horas de la tarde de ayer aún no se había producido ninguna detención. No obstante, la Guardia Civil sospecha que el supuesto autor de los golpes que acabaron con Sandra, si se confirma la hipótesis de que fue un infanticidio, pertenece al círculo familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.