Los funcionarios piden una subida de dos puntos sobre la inflación de 1992
Los sindicatos presentes en la mesa general de la Función Pública solicitan un incremento salarial para los empleados públicos en 1992 que garantice una ganancia en poder adquisitivo en, al menos, dos puntos sobre la inflación prevista para el próximo año, según fuentes sindicales. Representantes de UGT, CC OO, CSI-CSIF y ELA-STV se reunieron ayer son el secretario de Estado para las Administraciones Públicas, Justo Zambrana, para perfilar los aspectos cualitativos del posible acuerdo sobre modernización de la Administración y mejora de las condiciones de trabajo.Las fuentes sindicales se mostraron optimistas ante la consecución de un acuerdo a lo largo de esta semana y coincidieron en que los próximos Presupuestos Generales deben incluir unos fondos adicionales que garanticen el cumplimiento de los compromisos de reforma.
El Gobierno no presentará hasta el viernes la oferta de incremento salarial ni los cálculos de coste de modernización, que UGT cuantificó en 100.000 millones de pesetas. Los principales aspectos son la participación de los sindicatos en la adopción de medidas para acometer la reforma y la política de empleo y salud laboral, así como el esquema de promoción de los empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.