_
_
_
_
_

Lerchundi: "No cambiaremos una filosofía de 90 años"

"La contratación de futbolistas extranjeros es implanteable e impensable en el Athletic por parte de la actual directiva, que no se va a mover ni un milímetro de la filosofía original del club", afirmó ayer el presidente del Athletic, José Julián Lerchundi, quien además aseguró que "los extranjeros sólo favorece a los presupuestos más altos". "No vamos a cambiar una historia de 90 años", añadió.Al margen de la firmeza de las declaraciones del presidente rojiblanco, el debate sobre la posible reforma constitucional en el Athletic sigue produciendo manifestaciones de distinta índole, canalizadas preferentemente en las cartas al director de los distintos medios de comunicación locales. El parón liguero, lejos de aminorar el fracaso deportivo del Athletic, ha servido para que arrecien los cuestionamientos sobre la filosofía del club. "Hemos tenido mala suerte", afirma Lerchundi, "porque además de perder tres partidos el parón de la Liga ha servido para magnificar una situación que es realmente crítica".

El Athletic ha opuesto a la polémica sobre los extranjeros argumentos raciales. Lerchundi reclama ardor guerrero y los aficionados cuestionan la legitimidad de los sueldos de los jugadores en base al sacrificio exhibido. Todo ello hace pensar que en los próximos encuentros el Athletic apele al sudor como único argumento retornando la más rancia tradición que se ha revelado insuficiente para paliar los efectos de su crisis.

La junta directiva se reunió ayer con carácter ordinario con la polémica desatada encima de la mesa. No habrá decisiones sorprendentes porque el presidente Lerchundi insiste en mantener el espíritu original del Athletic. "No vamos a cambiar una historia de 90 años por un mal momento, aunque comprendo que se debata este asunto. Pero creo que se trata de un sector minoritario de la afición".

Para proceder a un cambio en la filosofía del club sería necesario que un amplio número de firmas obligase a incluir el tema en una asamblea ordinaria, o bien exigiesen la convocatoria de una asamblea extraordinaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_