_
_
_
_

Nuevas acusaciones de tortura contra el régimen guineano

. El abogado guineano Francisco Elá, secretario general del partido Congreso Nacional de los Pueblos, de Guinea Ecuatorial, denunció el pasado viernes en Tenerife que su hermano Gabino Oblang Elá, de 62 años, fue "detenido, robado, y torturado por la guardia pretoriana del presidente [Teodoro Obiang Nguema]" tras viajar a España en agosto.

Gabino está ahora en la prisión de Bata Francisco Elá, que acaba de cumplir 20 años de exilio en Canarias, ha emprendido una campaña en favor de su hermano y ha puesto los hechos en conocimiento del rey Juan Carlos, Felipe González y François Mitterrand, así como de Amnistía Internacional y del secretario general de la ONU, Javier Péez de Cuéllar. "Si le pasa algo a mi hermano le haré responsable a usted y a su Gobierno", le adivierte en una carta personal al presidente Teodoro Obiang.

Se da la circunstancia de que Gabino, que viajó a Tenerife para someterse a un chequeo médico y recibir de Francisco dinero para construir una casa, regresó a su país el 4 de agosto, un día después de que el presidente guineano pronunciara un discurso aperturista y cuando ya había puesto en libertad al sargento Micó, al tiempo que se anunciaba una visita a Guinea de González, que luego fue aplazada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_