Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Cadena SER amplía a cinco el numero de emisoras en Barcelona y elimina la fórmula de Ràdio Tráfic

Ràdio Tràfic, emisora de Cadena Minuto (SER) en Barcelona, desaparece en su fórmula actual -combinación de música e información y consejos sobre el tráfico durante las 24 horas del día-, si bien la Cadena Minuto pasará a emitir en la frecuencia de Radio Club 25, emisora que recientemente se ha asociado a la SER. Con este cambio, la SER pasa a tener cinco emisoras en Barcelona a partir del próximo lunes: Radio Barcelona 1, en onda media; Radio Barcelona 2, que ocupará la frecuencia de Ràdio Tràfic en frecuencia modulada; Radio Dial; Los 40 Principales y Radio Club 25, que mantendrá el nombre.Los cambios en la programación afectarán principalmente a las dos emisoras de Radio Barcelona, que compartirán los programas en cadena y los informativos -que se emitirán simultáneamente en onda media y frecuencia modulada- Así, los barceloneses podrán escuchar, por ejemplo, el espacio Hoy por hoy, de Iñaki Gabilondo, en la frecuencia 808 0. M. y en la frecuencia 96.9 F. M. Los espacios locales se ampliarán de forma considerable, ya que se suman las horas de programación de ambas emisoras y cada una de ellas mantendrá espacios locales diferenciados.

Ràdio Club 251 emisora con sede en Tarrassa, mantendrá su programación habitual, centrada en una radio fórmula destinada a un público maduro, si bien incluirá los informativos de Cadena Minuto y el espacio Arús con leche que realiza y presenta Alfonso Arús de 8 a 10 de mañana en toda la cadena. La cobertura de esta emisora, que emite en el 95.6 de Frecuencia Modulada, abarca toda la provincia de Barcelona y parte de las otras tres provincias catalanas.

La nueva programación de las emisoras de la SER en Barcelona se dará a conocer el próximo jueves día 26, si bien a partir del próximo lunes, día 23, se producirá ya el cambio de nombre de las emisoras y la desaparición efectiva de la fórmula de Ràdio Tràfic.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de septiembre de 1991