_
_
_
_
_

Los empresarios europeos defienden la ampliación de la CE antes del año 2000

Los empresarios europeos agrupados en la European Round Table (ERT) defendieron ayer en París la conveniencia de acelerar la integración europea así como la ampliación de la Comunidad Europea a 19 países antes de fin de siglo. Estas opiniones están recogidas en un informe que se presentó ayer en París y que refleja lo que los empresarios euroupeos piensan debe ser la década de los 90.

El European Round Table es un club de hombres de negocios creado en 1983 y que agrupa a los presidentes de 45 compañías europeas de 16 países desarrollados. Su objetivo es actuar como lobby (grupo de presión) ante los Gobiernos y en España cuenta con la participación de los presidentes de dos importantes compañías: Telefónica -Cándido Velázquez- y Fecsa -Luis Magaña-Una de las principales conclusiones del informe que este club de empresarios presentó ayer es que Europa necesita ser una fuerte potencia industrial y que el camino para lograrlo es rebajar los proteccionismos y desarrollar las economías dentro del sistema de libre mercado.

Este objetivo pasa, en opinión de los empresarios europeos agrupados en el ERT, por completar el mercado único sin demoras y ampliar, antes de Fin de siglo, la Comunidad Europea de 12 a 19 Países europeos.

Entre tanto, la CE debería establecer estrechos lazos comerciales con los países de Europa Central y del Este. Esos lazos requieren de un marco institucional estable, en especial para hacer negocios en la URSS. La mejora de las relaciones comerciales también debería. afectar, a juicio de estos empresarios, a los países del norte de África y del Mediterráneo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_