_
_
_
_

El aeropuerto de Palma está supeditado al interés militar, según el abogado del Estado

"Son Sant Joan es un aeropuerto civil donde funciona una base aérea y por lo tanto está supedita(lo a los supremos intereses de la defensa nacional", argumentó el abogado del Estado en la vista del juicio por la utilización de la pista Sur del aeropuerto mallorquín celebrada ayer en la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.El letrado aludió a la utilización compartida de instalaciones aeroportuarias y terrenos de uso militar -situación patrimonial existente desde 1977- para defender la operatividad de la pista sur de Son Sant Joan. 8.000 vecinos de la zona turística mallorquina de Can Pastilla exigen que los aviones no sobrevuelen ese área porque causan "graves daños socio-sicológicos", además de problemas auditivos en la población y presentaron una demanda contra el Ayuntamiento de Palma y la Administración central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_