_
_
_
_
_

Cinco heridos graves en el encierro de Fuenlabrada

El primer encierro de las fiestas de Fuenlabrada se cobró ayer cinco heridos graves y 36 leves. El festejo contó con una de las mayores audiencias de su historia: cerca de 40.000 personas se congregaron a lo largo de un trayecto de 800 metros que mozos y astados recorrieron arriba y abajo durante tres horas.De los cinco heridos graves, cuatro fueron trasladados al hospital Severo Ochoa de Leganés y otro recibió asistencia en el centro sanitario de Móstoles. Todos los lesionados fueron corneados por el mismo toro, uno de los dos que participaron en el encierro.

Momentos de tensión

La mayor tensión se produjo cuando un toro derribó parte de los tablones habilitados como talanquera. El animal, pese a sus intentos, no llegó a salir del recorrido, pero la zona caída tuvo que taponarse deforma improvisada y rápida con un remolque. Este toro fue el primero en ser retirado del encierro por su peligrosidad.

La numerosa participación de público y corredores ha sido mayor que la de otros años en Fuenlabrada y ha superado la predicción realizada por los responsables de las fiestas. El Ayuntamiento dispuso un dispositivo de seguridad con más de cien personas y dos puestos sanitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A lo largo de la semana pasada, las siete peñas festivas de Fuenlabrada, localidad donde residen 136.000 personas, emitieron comunicados para pedir a todos los vecinos que no maltratasen a los animales durante los encierros. Las peñas querían evitar que se repitieran escenas como las de Parla, donde uno de los toros fue apaleado por los mozos, o las de la propia Fuenlabrada, que hace años tenían fama de brutales. Ayer no se produjeron incidentes similares en Fuenlabrada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_