_
_
_
_

Don Felipe inicia su visita oficial a Bolivia

El príncipe Felipe de Borbón concluyó ayer su visita oficial a Argentina y se desplazó a Bolivia, segunda escala de su viaje al Cono Sur. En Bolivia permanecerá cuatro días, dando por finalizado su primer viaje oficial como heredero de la Corona de España. Don Felipe llegó a las siete de la tarde de ayer (hora peninsular) al aeropuerto de La Paz, donde fue recibido por el presidente boliviano, Jaime Paz Zamora.

Antes de fin de año, y según fuentes oficiales, don Felipe también visitará México y Uruguay. El balance de su estancia en Argentina fue calificado ayer de "muy positivo", tanto por las autoridades españolas como por las argentinas. El secretario de Estado de Cooperación, Inocencio Arias, que acompaña al Príncipe en este viaje, afirmó que el resultado de la visita a Argentina ha sido "muy superior al esperado", y comentó que don Felipe está contribuyendo a potenciar aún más las relaciones entre España e Iberoamérica.En varios de sus discursos, el heredero de la Corona mostró su confianza en que los actos del V Centenario servirán para iniciar un nuevo periodo de solidaridad entre ambos lados del Atlántico.

El Príncipe fue muy calurosamente acogido por la población argentina.

El único incidente se produjo cuando unos periodistas interpretaron, durante una recepción, que el Príncipe comentaba que su relación con Isabel Sartorius era ya "un tema terminado", cuando lo que había dicho don Felipe, como reconocieron los propios periodistas, era que daba por terminada la conversación cuando fue preguntado al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_