_
_
_
_
_

La Federación de Cajas de Ahorro de Castilla-La Mancha avanza en la unión

El Consejo General de la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla-La Mancha se reunió el pasado fin de semana, en Albacete, para profundizar en el acuerdo de fusión de las cuatro entidades castellano-manchegas.En la reunión, que comenzó el viernes, estuvo presente el consejero de Economía y Hacienda, Isidro Hernández Perlines, que presidió con carácter extraordinario este encuentro.

"El objetivo único", afirmó Perlines, "es beneficiar a los clientes e impositores de la futura entidad y contribuir más eficazmente en el progreso social de Castilla-La Mancha y de todos sus habitantes".

En este primer encuentro se ha creado una comisión puramente técnica, y no política, que será la encargada de estudiar todos los informes que puedan realizarse y, posteriormente, someterlos al Consejo General de la Federación de Cajas de Ahorro.

Aunque no existe un calendario para el proceso de fusión, "el año olímpico de 1992 es una buena fecha para que exista una sola caja en la región", dijo Hernández Perlines. La caja de Castilla-La Mancha ocuparía el número 13 en la clasificación de las cajas españolas con unos activos próximos al medio billón de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_