Una familia ocupa un piso vacío en el mismo edificio del que fue desahuciada
Una familia de Getafe ocupó en la noche del viernes un piso vacío situado en el mismo inmueble del que fue desahuciada poco antes.
Su contrato de alquiler, de 40.000 pesetas mensuales, había vencido corno consecuencia de los efectos del llamado decreto Boyer (que impide la prórroga automática), según informaron ayer fuentes de la asociación de inquilinos.
Poco después de producirse la ocupación, en un edificio de la calle de Rojas, la policía detuvo al padre de familia, al que puso a disposición judicial. Unas horas después, el juez decretó su libertad.
Según la asociación de inquilinos, el piso ocupado lleva más de un año vacío y pertenece a una mujer de edad avanzada que se encuentra en una residencia de ancianos.
El matrimonio ocupante, formado por Angel y Adela, tiene dos hijos: una niña de seis años y un niño de cuatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.