_
_
_
_

Móstoles recupera sus encierros 11 años después

Móstoles, segundo municipio de la Comunidad de Madrid, con una población de 200.000 habitantes, recuperó a las ocho de la mañana de ayer una vieja tradición: los encierros de reses, bravas, que no se celebraban en esta localidad desde hace1 1 años. La vuelta de los encierros ha coincidido con un llamamiento del delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo, a los alcaldes de la región para que eviten los malos tratos y la crueldad con los animales durante las fiestas.

Al tercer chupinazo se abría el portón de los sustos en la calle del Montero y tres toros emprendían el recorrido por las calles de Villamil, El Cristo, Andrés Torrejón y Ricardo Medem, donde finalizaba el encierro. Unas 3.500 personas acudieron a presenciar las carreras de los mozos delante de los toros. El encierro, primer acto de las fiestas patronales de Nuestra Señora de los Santos, duró dos horas aunque la duración prevista era de 30 minutos. Cinco personas resultaron heridas de: carácter leve, ninguna por asta (le toro, en este primer encierro de los dos programados en Móstoles.Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal, así como miembros de las distintas peñas, se desplegaron por las calles que iban a recorrer los toros para evitar incidentes.

Este despliegue obedece a las instrucciones enviadas a los alcaldes de Madrid por el delegado del Gobierno, Segismundo Crespo, exigiendo que se cumpla la legislación vigente para evitar que se maltrate a los animales. Crespo recuerda a los regidores que "podrán ser prohibidos los espectáculos que impliquen o puedan implicar crueldad con los animales", según el Reglamento de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. La crueldad con animales está considerada como una falta muy grave que puede ser sancionada con multas de hasta 2,5 millones de pesetas.

La carta de Crespo añade que es responsabilidad de las administraciones locales, en coordinación con la Delegación del Gobierno, la vigilancia para evitar la crueldad con los animales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_