_
_
_
_

Defensa entrega a la Universidad Carlos III cuartel Marqués de Leganés

"Concluido el proceso de transferencias, vamos a lanzar este campus ", insistió ayer el consejero de Educación, Jaime Lissavezki, al recepcionar el cuartel Marqués de Leganés cedido por el Ministerio de Defensa para la sede de la Escuela Politénica de la Universidad Carlos III. Los soldados dejaron de custodiar las instalaciones militares en las que han permanecido durante cuatro siglos. La fisonomía del antiguo cuartel ha cambiado ya en estos últimos dos meses. En la primera fase de las obras han desaparecido los hangares, el polvorín y otras instalaciones.Está a punto de iniciarse la segunda fase del proyecto, ya que el pasado miércoles, el Ministerio de Educación y Ciencia adjudicó la construcción del ala oeste que bordeará el Marqués de Leganés, que supondrá una inversión de 3.000 millones de pesetas.

El campus de Leganés, previsto para 5.000 alumnos, será el primero creado ex novo tras la promulgación de la Ley de Reforma Universitaria, a cuyas directrices se ajustará. En él se impartirán las titulaciones de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, Ingeniería Técnica Industrial e Informática de Gestión, estas tres últimas de ciclo corto.

El objetivo del Gobierno regional es que el desarrollo del proyecto sea paralelo a la creación de un parque tecnológico en la localidad, que será financiado a través de los fondos europeos Feder. La recepción del acuartelamiento marca el punto final de casi cinco años de negociaciones entre el Ministerio de Defensa, la Comunidad y el Ayuntamiento. Defensa, a cambio de la cesión de sus instalaciones, ha recibido suelo recalificado para construir 750 viviendas unifamiliares.

El alcalde José Luís Pérez Páez: negó la posibilidad de que las obras de los nuevos edificios, con un plazo de ejecución de dos anos, se vean obstaculizadas por la permanencia en la colonia militar de tres familias que rechazaron la casa ofrecida por el Instituto de la Vivienda de Madrid. En los tres casos se ha iniciado un expediente de expropiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_