La federación de vecinos prepara movilizaciones pro transporte público
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV) prepara para octubre una semana caliente, plena de movilizaciones contra varias decisiones del Ayuntamiento de Madrid que, a su juicio, van en detrimento del transporte colectivo. La FRAV se reunió ayer con los concejales de Izquierda Unida, que darán "cobertura política" a las protestas, según el portavoz del grupo municipal, Francisco Herrera.
La plataforma vecinal ha preparado movilizaciones entre los días 14 y 20 de octubre en todos los barrios madrileños para protestar por el anunciado -aunque aún no decidido de forma oficial- adelanto del horario de cierre del' metro, la retirada de los bordillos separadores del carril-bus y la prevista apertura al tráfico privado de la Puerta del Sol durante dos horas más al día. En la reunión, Izquierda Unida y la FRAV señalaron el tráfico como al "principal problema que tiene planteada la ciudad", según Herrera.
Vecinos y coalición también acordaron exigir conjuntamente al equipo de gobierno municipal del PP el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el pleno monográfico sobre vivienda que el Ayuntamiento celebró en diciembre de 1989. En aquella sesión se aprobó convocar el Plan 22.000 de viviendas cooperativas y el 14.000 de pisos en alquiler.
Ambos proyectos fueron iniciados por la coalición CDS-PP que gobernó el Ayuntamiento hasta junio pasado. No obstante, el actual Gobierno popular no ha tomado ninguna decisión sobre ellos.
La coalición política y la agrupación vecinal acordaron también formar un "frente común" para oponerse a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y a la "inhibición de las Administraciones en el problema del tráfico de drogas".
Izquierda Unida ha adelantado que en el pleno de este mes presentará una moción para que se cree el Consejo Económico y Social -con participación de sindicatos y empresarios- y una solicitud para que el equipo de gobierno se pronuncie sobre el adelanto de la hora de cierre del metro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.