El Teka, el Atlético y el Granollers, contra el Barcelona
El Barcelona, el ganador de los cuatro últimos campeonatos, es el equipo a batir en la Liga de balonmano -con tres extranjeros, pero sólo dos en la cancha-, que empieza hoy. Los presumibles aspirantes a acabar con su hegemonía se han reforzado con fichajes espectaculares, como el internacional Garralda, por el Atlético de Madrid, que esta temporada jugará en Getafe; los soviéticos Tiumenzev y Atavin, por el Granollers, y Reino y Luisón, por el Teka. Por el contrario, el Barça tan sólo ha incorporado al yugoslavo Vukovic, procedente del Helados Alacant.
El torneo arranca con una primera fase que, tal como se demostró la temporada pasada, no sirve para nada. Los cuatro primeros equipos de cada uno de los dos grupos formados por sorteo se clasificarán para disputar el título. En el A hay dos plazas que parecen aseguradas para el Atlético y el Teka, mientras que en el B la lucha puede ser más interesante: Barcelona, Bidasoa, Avidesa de Alzira y Granollers.
La primera jornada se podrá disputar hoy gracias a que se ha desbloqueado el conflicto arbitral, que ha llevado a la escisión de los colegiados en dos grupos. Uno, de once y apoyado por la Asociación de Clubes, había pedido la excedencia por discrepancias con su director técnico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.