_
_
_
_

Vigilancia del Estrecho

El Gobierno Civil de Cádiz ha intensificado la vigilancia en las costas de esta provincia ante la avalancha de inmigrantes que durante los últimos días cruzan ilegalmente el Estrecho a bordo de pequeñas embarcaciones, según informó un portavoz de la Administración.El mismo portavoz indicó que el Gobierno Civil ha tramitado 772 expedientes administrativos de expulsión y devolución de inmigrantes entre el 1 de enero y el 31 de agosto.

La mayoría de los expulsados y devueltos a su país de origen por carecer de la documentación necesaria para permanecer en España son de nacionalidad marroquí, informa Efe.

Según los datos del Gobierno Civil, durante los ocho primeros meses del año fueron devueltos 454 ciudadanos marroquíes que habían cruzado el Estrecho ilegalmente y expulsados otros 82 que residían sin permiso en la provincia gaditana.

Más información
España legalizará a un máximo de 100.000 extranjeros antes de cerrar las puertas en 1992

Los expedientes de expulsión también afectaron a 68 etíopes, 53 liberianos, 15 argelinos, 15 ciudadanos de la República de Cachemira, 12 paquistaníes y un número menor de albaneses, checoslovacos, egipcios, mauritanos, sirios, polacos y de otras nacionalidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_