España sufre la mitad de los incendios forestales de Europa
Los incendios forestales en España provocan más de la mitad de la superficie arbórea que se quema en toda Europa, según datos barajados en la sesión del Intergrupo Mediterráneo del Parlamento Europeo celebrada ayer en Estrasburgo. En lo que va de año, se han destruido 214.000 hectáreas de árboles de un total de 400.000 hectáreas en toda Europa.
Santiago Marraco, director general del Icona, informó que el 80% de los incendios son evitables, en su mayoría fruto de descuidos. En su opinión, "sólo el 20% obedecen a causas metereológicas o motivos criminales". Nuestro país recibe al año de la CE entre 200 y 300 millones de pesetas, mientras que el coste de la prevención y la extinción de incendios supera los 20.000 millones. A ello hay que añadir las pérdidas en árboles y el desastre ecológico. Una mayor ayuda de la CE y la coordinación en la prevención será la base de la resolución que presentarán al pleno eurodiputados españoles.
Varios grupos ecologistas manifestaron ayer, en un comunicado, su descontento ante las últimas medidas gubernamentales contra los incendios; por considerarlas "tardías e insuficientes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.