Escasa actividad y descensos en las bolsas internacionales
Los mercados bursátiles europeos registraron, durante la primera sesión de la semana, descensos generalizados, en un entorno de escasa actividad. Las mayores bajas se produjeron en Londres donde el índice Footsie, tras alcanzar máximos históricos la pasada semana, cedió ante las realizaciones de beneficio. En efecto, los inversores prefieren liquidar algunas posiciones ante el temor de que algunas empresas puedan anunciar malos resultados, como ha sido el caso de la British Aerospace, cuya cotización cedió sensiblemente. Mientras, en Alemania, la carencia de noticias se reflejó en una disminución en el volumen de contratación y un leve descenso en el índice Dax. La Bolsa de Nueva York tuvo durante el día un comportamiento errático, para acabar la jornada con un descenso de 4,47 puntos en el índice Dow Jones. Por un lado, los inversores se ven animados por la posibilidad de un recorte en la tasa de descuento, mientras que, por otro, muestran su preocupación con respecto a los beneficios empresariales. Aparentemente, la economía de Estados Unidos no acaba de recuperarse por lo que la Reserva Federal podría rebajar los tipos de interés en breve.
En opinión de los operadores, esto no ocurrirá hasta después de la publicación del índice de precios al consumo a finales de esta semana. Sin embargo, el mercado de bonos del Tesoro está registrando alzas importantes día tras día de forma que ayer la rentabilidad del bono de referencia a 30 años descendió por debajo del 8%, por primera vez en muchos meses.
La posibilidad de un descenso en los tipos de interés se reflejó asímismo en la cotización del dólar que, frente al marco, descendió hasta alcanzar una paridad del 1,68.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.