Detenida una treintena de directivos del BCCI en Abu Dabi
Una treintena de directivos del Bank of Credit and Commerce International (BCCI) fueron detenidos por la policía en la tarde del pasado domingo en la sede del banco en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Los detenidos, que según algunos testigos abandonaron la sede del banco en tres furgones policiales, fueron interrogados ayer por la policía.
El BCCI, controlado por el emirato. está siendo investigado por su participación en operaciones irregulares de blanqueo de dinero procedente de actividades ilícitas, como el tráfico de droga. A primeros de junio, los bancos centrales de varios países europeos, entre ellos el Banco de España, decidieron la liquidación del BCCI, al haberse demostrado su participación en operaciones irregulares.
Entre los directivos del BCCI detenidos figuran el máximo responsable del banco en Abu Dabi, Swaleh Naqvi, de nacionalidad pasquistaní. Aunque en algunos medios se asegura que detectives de la policía británica participan en esta operación, fuentes oficiales de Scotland Yard ni confirmaron ni desmintieron. este extremo.
Familiares de los detenidos dijeron ignorar el motivo concreto de las detenciones, que no han sido confirmadas oficialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.