Consejo a los pacificadores
Trabajando deprisa, la Comunidad Europea tiene ya sus observadores en Croacia para verificar las importantes violaciones al alto el fuego del pasado lunes. Está convocada una conferencia de paz este fin de semana. Los pacificadores saben que cuanto más duren los asesinatos más difícil será pararlos. También saben que la guerra entre Serbia y Croacia puede sentar un precedente para otras luchas étnicas. Un fracaso de los Gobiernos europeos en detener la lucha en Yugoslavia puede tener graves consecuencias en otra parte.( ... ) Milosevic, un comunista al viejo estilo, ha recurrido a las apelaciones nacionalistas más inflamadas para salvarse él y su régimen de la reforma. ( ... ) Pero los croatas comparten también parte de la culpa en el baño de sangre. ( ... ) La conferencia de paz debe ser guiada por dos principios. El primero es que las fronteras no se pueden modificar por la fuerza. ( ... ) El segundo es un código exigible de derechos humanos como prerrequisito obligatorio para el reconocimiento internacional de Croacia o de cualquier nuevo Estado. ( ... ) Esas reglas servirán a Europa en sus relaciones con otros candidatos a la independencia. ( ... ) La principal tarea de la conferencia de paz de la CE es poner totalmente en claro que los Gobiernos que busquen el reconocimiento y el acceso a los ricos mercados occidentales tendrán que poner en práctica reglas que protejan a las minorías.
5 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.