Los reclutas de 1992 podrán solicitar una de las 26.000 plazas que ofrece Defensa
Los 200.000 jóvenes que deberán realizar el servicio militar en el año 1992 podrán elegir la función que desean desempeñar durante la mili dentro del Ejército y la demarcación territorial que les corresponda en el sorteo de reclutas. Sólo un 13% de estos jóvenes podrán cumplir el servicio militar en el destino que hayan escogido, dado que el número de plazas disponible en esta oferta asciende a 26.775.Las plazas, divididas en 19 zonas o regiones militares y en 42 áreas de actividad, -tal y como puede verse en el cuadro adjunto, tomado de la Revista Española de Defensa, publicación oficial del departamento- comprenden diversos destinos, como escribiente, esquiador-escalador, informático, músico o tripulante de medios acorazados. El mayor número de plazas es el ofertado por el Ejército de Tierra.
Tras el sorteo, los jóvenes recibirán en sus domicilios el catálogo de plazas en las que pueden cumplir el servicio militar. Los mozos podrán escoger hasta diez destinos de acuerdo con sus preferencias, titulación o aptitudes. Para la concesión de las plazas, Defensa tendrá en cuenta la titulación acreditada, si el aspirante está casado o tiene familia a su cargo, si tiene hermanos que han prestado el servicio militar o si el mozo cumple 19 años en 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.