Letonia intentó acreditar a un representante en Madrid
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia intentó en junio, dos meses antes de que España reconociese su independencia, acreditar a un representante en Madrid, según indicaron fuentes diplomáticas. Con este propósito Ydes Kampus, hijo del que fue el último jefe de la legación letona en Madrid, fallecido en 1969, acudió al Ministerio de Asuntos Exteriores español, donde fue recibido por Alfonso Sanz, jefe adjunto del Gabinete del ministro Francisco Fernández Ordóñez.Kampus entregó una carta del titular de Exteriores de Letonia, Janis Jurkans, en la que se le autorizaba a representar en España los intereses de esa república báltica. Jurkans expresaba además su deseo de entrevistarse con Fernández Ordóñez.
Entonces no se dio curso a su petición pero, tras el reconocimiento de los Estados bálticos por los Doce, en Exteriores se indica que, si la petición de plácet se formula a través de los cauces protocolarios, Kampus será acreditado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.