Sindicatos y Generalitat no llegan a un acuerdo sobre La Seda
Los representantes sindicales de La Seda no llegaron ayer a ningún acuerdo con el consejero de Industria de la Generalitat, Antoni Subirá, para que el gobierno catalán sea el depositario de la mayoría del capital de la sociedad textil, mientras que no se aclare la titularidad de ese paquete accionarial.Cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores declaró nula la operación de venta por parte de la sociedad holandesa Azko, del 57,5% del capital de La Seda al abogado Soler Padró, los sindicatos solicitaron que estas acciones se depositaran en la Generalitat o en el Ministerio de Industria hasta que un nuevo socío se hiciera cargo de] paquete accicinarial.
Según explicó José Luis Morlanes, secretario general de UGT del Baix Llobregat, Subirá rechazó que la Generalitat fuese depositarla de las acciones para no sentar precedentes ante futuros conflictos. Sin embargo, los representantes sindicales recordaron que el gobierno catalán se había hecho cargo, en anteriores ocasiones, de las acciones de otras empresas en crisis como Corberó y La Farga.
En el transcurso de la reunión, que duró más de cuatro horas, unos 800 trabajadores se concentraron frente a la sede del departamento de Industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.